La administración de recursos humanos se encarga de realizar planes, programas, metas, controles y demás aspectos relacionados con todas las personas con determinadas características que se requieren para realizar un sinfín de actividades necesarias para cumplir con la misión, alcanzar metas y objetivos trazados en una empresa.
Administrar recursos humanos es manejar requisiciones de personal, estar al pendiente de las capacitaciones, la higiene y seguridad, controlar la rotación del personal, conocer el mercado laboral y actualizar la oferta laboral, proveer a las personas que se requieren para la ampliación o reducción de la plantilla de trabajadores, promover el respeto de los derechos laborales y mantener a los trabajadores al tanto de sus obligaciones dentro de la empresa, asi como mantener un control de actividades y relaciones humanas, realizar evaluaciones de puestos entre mil y un cosas más ya que se trata de un recurso dinámico que requiere motivación y cuidado especial.
3 comentarios:
Hola Pau
estoy de acuerdo con tu comentario, la administracion de recursos humanos se encarga de guiar a las personas que laboran dentro de una organizacion, para que mediante el apoyo de las demás areas se pueda trabajar en conjunto y de esta manera se logren los objetivos de la empresa.
hola!!
me parecio excelente la definicion que das,se necesita tratar al personal con mucho cuidado, ya que todos y cada uno de los colaboradores son diferentes, pero que en conjunto todos trabajan para el desarrollo de una organizacion.
Hola!!!
es cierto que la administracion de recursos humanos se encarga de coordinar al personal y de realizar muchas mas actividades pero lo que mas destaca es guiar el comportamiento humano para que colabore de manera eficiente dentro de una organización para el logro de los objetivos...
Publicar un comentario