¿QUÉ HE APRENDIDO EN EL TALLER DE RECURSOS HUMANOS?
He aprendido que es la Administración de recursos humanos, en teoría, pero también he comprendido lo difícil que es esta tarea, al llevarla a la práctica, pues todos los seres humanos somos distintos y buscamos objetivos diferentes y es esta la tarea del administrador de RH, comunicar los objetivos que debemos de tener en común todas las personas que laboramos en un sistema, para lograr metas que beneficien a todos.
En este corto tiempo he aprendido muchas cosas interesantes acerca del recurso humano como parte indispensable en el desarrollo empresarial, desde tiempos remotos y en diferentes partes del mundo, aunque anteriormente no se definía a esta área como Administración de Recursos Humanos, siempre ha habido responsables de reclutar, guiar, retribuir, capacitar y suministrar al personal adecuado para cubrir cada una de las actividades que una empresa requiere realizar para finalmente cumplir con sus objetivos y metas planteadas desde un inicio de su creación. Aunque antes solo se basaban en la capacidad física, la administración es dinámica y se ha ido adaptando a las diferentes necesidades del entorno empresarial y del mismo ser humano, es por eso que ahora abarca el qué se sabe hacer, los conocimientos para hacer y el hacer bien las cosas.
Además de que también he aumentado mi conocimiento de un blogg y su manejo, así como otras herramientas para desarrollar diferentes métodos de competencias laborales ó curriculums de los diferentes puestos en una organización, como es el caso del método DACUM, entre otros, que son muy parecidos pero se enfocan en aspectos más definidos o específicos, el DACUM me parece que es el más sencillo de todos por que es el más general. A final de cuentas todos estos nos sirven para delimitar las diversas tareas que tiene cada ocupación así como para determinar un perfil de conocimientos y habilidades.
Todo esto entre muchas otras cosas…
¿CUÁL ES LA MAYOR RESPONSABILIDAD DE UN GERENTE DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL?
En este corto tiempo he aprendido muchas cosas interesantes acerca del recurso humano como parte indispensable en el desarrollo empresarial, desde tiempos remotos y en diferentes partes del mundo, aunque anteriormente no se definía a esta área como Administración de Recursos Humanos, siempre ha habido responsables de reclutar, guiar, retribuir, capacitar y suministrar al personal adecuado para cubrir cada una de las actividades que una empresa requiere realizar para finalmente cumplir con sus objetivos y metas planteadas desde un inicio de su creación. Aunque antes solo se basaban en la capacidad física, la administración es dinámica y se ha ido adaptando a las diferentes necesidades del entorno empresarial y del mismo ser humano, es por eso que ahora abarca el qué se sabe hacer, los conocimientos para hacer y el hacer bien las cosas.
Además de que también he aumentado mi conocimiento de un blogg y su manejo, así como otras herramientas para desarrollar diferentes métodos de competencias laborales ó curriculums de los diferentes puestos en una organización, como es el caso del método DACUM, entre otros, que son muy parecidos pero se enfocan en aspectos más definidos o específicos, el DACUM me parece que es el más sencillo de todos por que es el más general. A final de cuentas todos estos nos sirven para delimitar las diversas tareas que tiene cada ocupación así como para determinar un perfil de conocimientos y habilidades.
Todo esto entre muchas otras cosas…
¿CUÁL ES LA MAYOR RESPONSABILIDAD DE UN GERENTE DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL?
Considero que la mayor responsabilidad es el hecho de crear una matrícula de empleados capaces y preparados, pero además aptos, para realizar de la mejor manera las actividades primordiales para la vida de la empresa y su desarrollo; además de que estar al pendiente del recurso más caro de una empresa es un responsabilidad muy grande pues son elementos que externan y cambian su pensar y sus necesidades en base a su entorno social, económico, político, etc, el recurso humano es difícil de manipular y al hacerlo se requiere de responsabilidad tanto civil, como profesional y social.
Además de que el ARH debe sembrar en los elementos humanos, todas esas características necesarias para poder caminar en un sentido siempre positivo para todos. Se es responsable de convencer a los trabajadores de ponerse la camiseta del equipo y hacerlos sentir y participar como en familia.
Además de que el ARH debe sembrar en los elementos humanos, todas esas características necesarias para poder caminar en un sentido siempre positivo para todos. Se es responsable de convencer a los trabajadores de ponerse la camiseta del equipo y hacerlos sentir y participar como en familia.
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